Aclimatación de nuestras gambas

Como todos sabemos las gambas son mas delicadas que nuestros peces, con lo que no podemos echarlas al acuario nada mas llegar. Necesitan un tiempo de adaptación a sus nuevos parámetros y para ello nosotros seguimos estos pasos:

Vaciamos las gambas con el agua donde vienen en un recipiente.

Luego viene el paso mas importante, que es adaptarlas poco a poco al agua con los parámetros de nuestro acuario (Tº, KH, GH, PH....). Para ello utilizamos un dial-flow (que es un controlador de flujo que se suele ver mucho en los hospitales).

También podemos utilizar una goma normal y poniéndole unas llaves de paso. Una vez echo esto ya solo nos queda poner una parte dentro del acuario, succionar por el otro lado, y controlar que salga sobre una gota por segundo.




El tiempo de aclimatación y las gotas por segundo dependerán tambien de lo delicada que sea la especie en cuestion. Por ejemplo para aclimatar a las neocaridinas, con 30-40 minutos, y a 1 gota por segundo es mas que suficiente, mientras que para una caridina cantonensis es aconsejable unas 3 o 4 horas y 1 gota cada 2 segundos. Evidentemente cuanto mas tiempo y mas lento se estén aclimatandose mucho mejor.

También es bueno que pregunteis al que os vende las gambas en que parámetros las tiene, para saber si se asemejan a los de nuestro acuario. No es lo mismo adaptar a una gamba con ph 7 a un ph 6,8, que de un ph 7 a un ph 6.

Bueno pues mas o menos siguiendo estos simples pasos nos podemos evitar que mueran nuestras gambas, y recordar, que aunque tengamos muchas ganas de verlas en nuestros acuarios, si nos esperamos unas horas mas no nos va a pasar nada, y así nos aseguramos de que aguanten bien el cambio.

Un saludo a todos!

4 comentarios:

  1. hola buenas.lei estos dias tu blog y esta muy bien la verdad, te felicito por el trabajo.
    Me gustaria hacerte una pregunta,: ¿donde consigues el dial-flow esi?. ye que no se donde podria conseguirlo. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Muchas gracias, la verdad es que estamos intentando que todo marche bien, y que la gente pueda aprender de nosotros. El dial-flow lo consegui porque mi novia trabaja en un hospital, y se encontro uno por alli, jejeje, pero no se, supongo que en las farmacias debe de haber.

    Un saludo y gracias a la gente que nos sigue!

    ResponderEliminar
  3. Yo los he comprado en farmacias como gotero es mas sencillo que el que tenéis vosotros pues es solo un extrangulador, mientras que el vuestro tiene un ruleta con escala.
    El precio es de unos 60 céntimos de euro.
    http://img21.imageshack.us/img21/8342/riego2.jpg
    Muy buen post este blog se esta poniendo muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los 2 por la informacion, ye que hacialo con una jeringilla gota a gota y ye un coñazo de la de mi madre xDD.

    ResponderEliminar