Envio de invertebrados

Buenas de nuevo!

Despues de un tiempo de tranquilidad por el blog hemos decidido explicaros como hacemos nosotros los envios sin tener bajas hasta el momento (cruzamos los dedos), jejeje.

Bueno pues yo creo que hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta, que es el tiempo del envio (deben de ser 24hrs, y mas teniendo en cuenta las altas temperaturas), y tambien nuestra "bolsita magica", tambien llamada bolsa kordon o bolsa pulmon. La caracteristica principal de estas bolsas es que permite el intercambio de gases de dentro de la bolsa con el exterior, es decir, expulsa el CO2 de dentro de la bolsa e introduce O2 del exterior. Con esto nos aseguramos de que a nuestras gambitas no les falte oxigeno, aunque como ya hemos dicho en 24hrs tampoco da tiempo ha gastar mucho, pero es mejor prevenir que curar, y mas cuando compramos especies delicadas y caras.

Una vez tenemos mas o menos claro esto, vamos a explicar el proceso que seguimos.


1º Cojemos la bolsa kordon. (Una foto para los que no sabeis como es).


2º Echamos agua en un recipiente y cojemos las gambas que vamos ha enviar. Esto es mas que nada para hacerlo mas comodo y observar un rato las gambas antes de enviarlas, ya que podemos introducir una que este un poco mal y podria cargarse el envio. Tened en cuenta que si enviais una gamba que este casi muerta, o creais que se puede llegar a morir en el envio, esta se empezara a descomponer en el agua donde estaran las demas gambas, con lo que el agua se pondra mala y las demas pueden llegar a morir tambien. Posiblemente enviando red cherrys no habria que tomar tantas precauciones, pero nosotros estamos explicando el proceso de envio de cualquier gamba. Ya sabeis que por ejemplo las king kong son super delicadas, y es mejor hacer esto, que perder 70€ por gamba.


3º Antes de pasar nuestras gambas a la bolsa, llenamos la bolsa con un poco de agua buena, de la que utilizamos para hacerles el cambio. Esto lo hacemos simplemente para que el agua en la que tienen que pasar un dia sin filtracion este en mejores condiciones. Nadie nos ha dicho que sea mejor o peor, pero a nosotros nos esta funcionando bien asi.



4º Vaciamos nuestras gambas en la bolsa y la cerramos muy bien con una gomilla, y sin dejar aire dentro de la bolsa. Bueno antes de cerrar la bolsa solemos echarles alguna planta o esponja para que puedan agarrarse en el transporte y no esten dando vueltas de un lado a otro.


5º Para mayor seguridad, metemos nuestra bolsa kordon, dentro de otra bolsa, por si hubiera una pequeña fuga, que no se salga el agua. Esta segunda bolsa no deberá quedar completamente pegada a la kordon, para que permita tener aire entre ambas, y que la la bolsa kordon haga su función de intercambio de gases.


6º Metemos la bolsa dentro de una caja de carton para protegerla de cualquier golpe (ya que como todo el mundo sabe, los repartidores no suelen tratar muy bien los paquetes). Para que amortigue mejor los golpes, alrededor de nuestra bolsa y la caja, ponemos trozos de corcho, papel o mas bolsas vacias. Ya solo queda cerrarla bien con precinto, la metemos en un sobre grande acolchado y ya estan listas nuestras gambitas para ser enviadas.





Bueno pues yo creo que con seguir estos pasos nos podemos evitar disgustos y asi conseguimos que nuestras gambas se estresen menos y viajen mas seguras.

Un saludo y gracias a la gente que nos sigue!

2 comentarios:

  1. Si la bolsa de kordon la metes dentro de una bolsa normal solo podrá pasar el aire que este dentro de la segunda bolsa.
    Pero entiendo la preocupación por evitar que la bolsa se rompa y se acabe derramando toda el agua

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que llevas razón, pero nosotros lo que hacemos es dejar aire entre dos bolsas, aunque si no utilizaras la segunda bolsa, el paquete donde lo envías también es pequeño por lo que tampoco habría mucha mas cantidad de aire. De momento a nosotros nos esta funcionando bien de esta forma, pero como ya sabes estamos encantados de que nos cuentes tu experiencia y asi segir aprendiendo de ti.
    Un saludo!

    ResponderEliminar